Publicaciones

Existen notorias falencias en la atención de la salud psíquica en Chile. Los avances y esfuerzos n... [...]

Página Profesional

Dr. Pedro Retamal Carrasco
Psiquiatra Adultos
Depresión, Psicoterapia, Duelo, Trastorno Bipolar, Ansiedad, Fobias y Pánico
Antecedentes profesionales

Mini Curriculum Vitae

Ha realizado decenas de presentaciones congresos-cursos  internacionacionales , centenares de presentaciones en congresos-cursos en Chile . cientos  de publicaciones en revistas extranjeras y chilenas .Tambien ha escrito varios libros de difusión para pacientes :
Retamal P., Depresión. Guía para el Paciente y la Familia. Editorial Universitaria. Santiago 1998.Retamal P., Editor. Enfermedad Bipolar. Guía para el Paciente y la Familia Editorial Mediterráneo .Santiago 2000.Retamal P., Enfermedad Depresiva. Guía para el Paciente y la Familia. Editorial Mediterráneo. Santiago. 2005.Retamal P., Como Enfrentar la Enfermedad Bipolar. Guía para el Paciente y la Familia. Editorial Mediterráneo. Santiago. 2010.y tambien textos para medicos generales y psiquiatras :Retamal P., Lolas F. Editores. Indicaciones Psicofarmacológicas en la Práctica Médica Precauciones y Efectos Laterales. Ediciones Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía. Santiago 1991.Retamal P., Editor. Depresión, Diagnóstico y Tratamiento. Ediciones Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía. Santiago 1992.Retamal P., Editor. Tópicos en Enfermedades Afectivas. Ediciones Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía. Santiago 1993.Retamal P., Editor. Desarrollos en Enfermedad del Animo. Ediciones Departamento de Psiquiatría. Campus Oriente. Facultad de Medicina Universidad de Chile. Santiago 1999.Retamal P., Editor. Avances en Enfermedades del Ánimo. Ediciones Departamento de Psiquiatría. Campus Oriente. Facultad de Medicina Universidad de Chile. Santiago. 2001.Retamal P., Editor. Depresión. Clínica y Terapéutica. Editorial Mediterráneo. Santiago. 2003.Retamal P., Salinas P. Editores. Enfermedades del Ánimo. Editorial Mediterráneo. Santiago 2012.y VARIAS DECENAS DE CAPITULOS EN LIBROS PARA ESPECIALITAS EN PSIQUIATRÍA.Las actividades mas recientes y relevantes han sido :

• Perito en Psiquiatría Corte de Apelaciones de Santiago. Oficio Nº 588-83, d
  • Director de la Unidad de Trastornos Afectivos. Servicio de Psiquiatría. Hospital del Salvador desde 1990.
  • Director Médico de la Agrupación de pacientes Bipolares y Depresivosdel Hospital del Salvador. Años 1996-2002.
  • Asesor Médico de la Agrupación de pacientes Bipolares y Depresivos  del Hospital del Salvador, 2002-2010.
  • Director Departamento de Psiquiatría. Campus Oriente.Facultad de Medicina Universidad de Chile. Julio 2013 a Julio 2015.

Universidad de Titulación de Medicina

Universidad de Chile